NOSOTROS


¿Quiénes somos?

Una Asociación Civil de Derecho Privado sin fines de lucro sujeta a sus Estatutos y al Código Civil, elaboramos proyectos sociales de desarrollo auto sostenibles para la población vulnerable tomando en cuenta sus aptitudes, mediante capacitación académica les otorgamos competencias, damos apoyo para su inserción laboral, y las asociamos para defensa de sus derechos e intercambio de experiencias para una mayor eficiencia en su labor.



Misión

Contribuir al progreso social y calidad de vida de la persona con propuestas realistas y sostenibles, en coherencia con sus aptitudes, planes de desarrollo del Gobierno Central y prioridades de fuentes cooperantes.

Visión

Ser una asociación civil de excelencia, reconocida por otorgar competencias a las personas mediante capacitación académica, difundir conocimientos como línea de base para impulsar a nivel nacional esfuerzos en beneficio de la población vulnerable, transfiriendo técnicas especializadas y actualizadas como cuota de solidaridad en pro del desarrollo social.

Objetivos

  • Promover y ejecutar programas, proyectos y actividades de desarrollo socio-económico no asistencialistas, en el campo laboral, educación y salud, entre otros.

  • Otorgar competencias mediante capacitación académica a las personas para reducir su nivel de pobreza y mejorar su calidad de vida.

  • Promover el desarrollo social fortaleciendo la aptitud de la persona para transformarla en una capacidad distintiva.




Nuestra identidad

Nos identifica nuestro logotipo representado por dos manos teniendo en el centro la palabra FOCCADI, imagen que expresa el alcance de los principios corporativos como cimiento de nuestra organización en apoyo de la sociedad, mediante el FORTALECIMIENTO CREATIVO DE CAPACIDADES DISTINTIVAS en el ser humano, primando el buen trato, cordialidad y respeto a la dignidad de la persona.



Formalidad

Contamos con registro en las instituciones siguientes:

  • SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos), Partida Registral Nª 11686315

  • SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria):

    • Con RUC (Registro Único de Contribuyente), Nº 20511508721

    • Como entidad exonerada del Impuesto a la Renta, según Resolución de Intendencia Nº 0490050013578 del 18.07.2006

    • Como entidad perceptora de donaciones, según Resolución de Intendencia Nº 0230050197064 del 07.06.2017

  • APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional), como Organización No Gubernamental de Desarrollo receptora de Cooperación Técnica Internacional, según Resolución Directoral Nº 146-2016/APCI-DOC del 28.03.2016.